Rusia dice que no puede implementar acuerdo de monitoreo de gas

Según el Presidente Dmitry Medvedev la decisión se debe a que hay varias contradicciones en el documento que no benefician a Rusia.

11 de Enero de 2009 | 16:57 | Reuters

MOSCU.- El Presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo este domingo que un acuerdo para el monitoreo internacional del tránsito de gas a través de Ucrania no se podría implementar hasta que se aclaren las contradicciones del documento.


"Estamos forzados a considerar que el documento firmado es inválido (...) y no se implementará por nuestra parte hasta que se eliminen estas estipulaciones o sean revocadas de alguna otra forma por el lado ucraniano", dijo.


Ucrania firmó el acuerdo a primera hora del domingo, pero una nota escrita a mano en el documento pedía que se adjuntara una declaración. Varias de las cláusulas de la declaración contradicen la posición rusa.


El acuerdo entre Rusia y Ucrania se enmarca en la discusión que se llevó a cabo durante toda la semana por los cortes de gas realizados por Moscú hacia Kiev, ciudad que destina 85% del energético a los países de la Unión Europea.


El Gobierno moscovita elevó las tarifas en casi cinco veces lo que se pagaba hasta ahora, pasando de 50 a 230 dólares por cada mil metros cúbicos de gas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores