BOGOTÁ.- Al menos tres niños y una mujer murieron este martes y otras once personas resultaron heridas en un ataque simultáneo de la guerrilla de las FARC al casco urbano de Roberto Payán y dos aldeas rurales de esa población del suroeste colombiano, informaron las autoridades regionales.
Un niño y 10 adultos conforman el grupo de heridos en este asalto rebelde, precisó Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño, departamento al que pertenece Roberto Payán.
El funcionario dijo en una comunicación telefónica desde Pasto, que el ataque alcanzó la zona urbana de la localidad y las aldeas de Gorgona y Bocas del (río) Telembí, distantes una media hora por vía fluvial de la cabecera municipal de Roberto Payán.
"Los muertos son tres niños de ocho, 11 y 12 años que se hallaban en el casco urbano de la población, lo mismo que una mujer vecina de Gorgona", señaló Trujillo, quien agregó que dos de los menores de edad eran hombres y la otra una niña".
Trujillo dijo que el ataque fue cometido, en los tres casos, con cilindros de gas doméstico cargados con explosivos y ráfagas de fusil.
En unas declaraciones previas, el jefe policial de la zona atacada, coronel William Alberto Montesinos, informó de que el asalto no dejó muertos ni heridos entre la Fuerza Pública.
La población atacada está situada a más de 700 kilómetros de Bogotá, en una zona selvática del litoral Pacífico fronteriza con Ecuador, en la que actúan frentes guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de nuevos grupos paramilitares.