Hamas anuncia que no aceptará un alto al fuego con Israel

La información fue revelada Jaled Meshaal, jefe en el exilio del movimiento radical palestino.

16 de Enero de 2009 | 09:31 | Agencias/El Mercurio Online

DOHA.- Hamas no aceptará las condiciones de Israel para  pactar un alto el fuego, dijo el viernes Jaled Meshaal, jefe en el exilio del  movimiento radical palestino al comenzar en Doha una reunión árabe consagrada a  la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.


"Pese a todas las destrucciones en Gaza, no aceptaremos las condiciones de  Israel con miras a un alto el fuego ya que la resistencia en Gaza no ha sido  derrotada", declaró Meshaal.


Ayer, el grupo islámico había entregado una propuesta de tregua, de un año, al ejército israelí a cambio de que sus tropas se retiraran antes de una semana de los territorios palestinos que han ocupado durante la ofensiva en Gaza.


La propuesta se sumaba al pacto de paz que negociaba el gobierno egipcio y que parecía el más cercano a lograr un cese de las hostilidades entre israelíes y palestinos. El ofrecimiento de Mubarak se basaba en aumentar la seguridad en la zona y en la reapertura de los pasos fronterizos.


Este rechazo de Hamas hecha por tierra las esperanzas internacionales de que el conflicto llegara a su fin, tal como lo había expresado la ONU a través de su secretario general Ban Ki-moon, quien esta mañana había manifestado sus deseos de que los ataques terminaran a la brevedad.


El anuncio de la organización palestina se produce un día después de que Gaza viviera una de las jornadas más sangrientas, con el ataque a la sede a la ONU, el incendio de las bodegas de ayuda humanitaria y la muerte del ministro de Interior de Hamas, Said Siam.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores