Padres negros tienen un hijo blanco

Caso en Brasil fue confirmado con examen de ADN. Padres pensaron que les habían cambiado al bebé.

16 de Enero de 2009 | 14:27 | Agencias

Los padres muestran a su hijo y el examen ADN.

Diario O'Globo, GDA

Brasilia.- Las dudas del brasileño identificado como Alexandre se disiparon totalmente luego que un examen de ADN confirmó que el pequeño Gabriel, de apenas dos meses de vida, sí es su hijo. Lo particular es que el pequeño es de piel blanca y ojos azules y tanto su padre como su madre son de raza negra.


La polémica en torno al parentesco al matrimonio comenzó cuando nació el bebé, el 23 de noviembre en Brasil, por lo que la madre del niño, Alexsandra Santos de Oliveira, solicitó la prueba genética para disipar las dudas. En esa oportunidad, el director del centro asistencial, José Luiz Medeiros, informó que se iniciaría una investigación.


Según informó el diario O´Globo, las diferencias físicas colocaron a Alexsandra y a su marido, Alexandre Assunção Maciel, ambos de 34 años, en un dilema: ellos comenzaron a sospechar que el niño no era su hijo y que podría haber ocurrido un cambio de bebés en la maternidad del Hospital Estatal Azevedo Lima, en la localidad de Niterói. Otros apuntaron directamente a una posible infidelidad de la mujer.


La mujer siempre se defendió señalando que se trataba de un cambio de guagua, porque después del parto no pudo ver a su hijo, cuestión que hizo recién pasadas las 5 horas. A los pocos días de abandonar el recinto, volvió porque el niño presentaba signos de ictericia (piel amarilla) y ahí comenzaron a hacer preguntas, porque la partida de nacimiento tenía la hora del parto modificada, igual que su apellido.


En el inicio de enero, las autoridades del hospital decidieron realizar un examen genético a los padres del menor. El resultado confirmó que el pequeño Gabriel es su hijo, situación que alegró sobremanera a Alexsandra, su marido y los otros siete hijos de la pareja, que son todos negros.


"El drama acabó. Ahora tenemos la certeza de que Gabriel es nuestro hijo. Vamos a olvidar todo lo que pasamos y criar a nuestro más reciente heredero", declaró entusiasmado Alexandre.


A modo de explicación, la madre señala que tiene parientes cercanos de ojos claros.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores