Miles de seguidores de Hamas celebran la "victoria" en Gaza

Partidarios del grupo armado palestino, repletaron las calles para aplaudir la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la zona.

20 de Enero de 2009 | 10:17 | DPA

GAZA.- Decenas de miles de seguidores del grupo palestino Hamas salieron hoy martes a las calles de la Ciudad de Gaza para celebrar lo que el grupo islamista considera “la victoria de la resistencia contra las fuerzas de ocupación israelíes".


Los partidarios del grupo islámico llenaron una plaza en el centro de la ciudad frente al destruido edificio del Parlamento palestino, ondeando banderas verdes de Hamas y gritando eslóganes de victoria contra Israel.


Además, las consignas se dirigieron también contra los países árabes que Hamas considera colaboradores de Israel, como Egipto y Arabia Saudí, así como la Autoridad Palestina, del presidente Mahmud Abbas, basada en Cisjordania.


La "enorme participación" en la manifestación "prueba que Hamas no quedó desmantelado tras la guerra y aún cuenta con el apoyo de la gente", gritaba Ashraf Abu Daya, encargado de las relaciones públicas del movimiento, a través de un altavoz situado sobre una caravana que marchaba entre la multitud.


"La multitud vino a expresar su solidaridad con la resistencia armada y con las familias que perdieron a sus seres queridos y los que se quedaron sin hogar", añadió.


La declaración unilateral de alto el fuego por parte de Israel "llegó después de que el enemigo se diera cuenta" de que no podría hacer frente a "la fuerte resistencia palestina" y "después de que su Ejército fuera derrotado al enfrentarse a los combatientes".


Según testigos, la aviación israelí destruyó todas las comisarías policiales de Hamas, así como sus instalaciones de seguridad. Al final de la ofensiva militar pudieron verse tanques israelíes muy cerca del centro de Gaza. Sin embargo, los líderes de Hamas permanecieron escondidos durante la ofensiva militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores