Chávez pide "no hacerse ilusiones" con Obama

El Mandatario además tuvo palabras para Bush, celebrando que se fuera el "presidente que llenó de terror y de violencia al mundo".

20 de Enero de 2009 | 16:50 | DPA

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus partidarios "no hacerse ilusiones" con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y afirmó que independientemente de quien esté en la Casa Blanca "la revolución bolivariana seguirá avanzando".


El mandatario afirmó que su gobierno tiene planteada una "batalla contra la agresión, contra el imperio que pretende dominarnos de nuevo", al tiempo que celebró la despedida de George W. Bush de la presidencia.


"Hoy es un día que tiene particular importancia a nivel internacional porque hoy asume la presidencia de Estados Unidos un nuevo presidente. Nadie se haga aquí ilusiones, se trata del imperio norteamericano", señaló en una concentración de partidarios de su reelección en el estado oriental de Anzoátegui.


Chávez dijo que se suma al reciente llamado que hizo su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para que Obama mire a América Latina con una "nueva mirada, con un nuevo enfoque, de respeto a las democracias a los procesos de cambio en marcha".


"Saludamos al pueblo de Estados Unidos. Por otra parte estamos contentos de que se vaya del gobierno este presidente que llenó de terror y de violencia al mundo. Adiós señor Bush, sale el presidente de Estados Unidos con uno de los más bajos si no el más bajo nivel de aceptación que presidente alguno en Estados Unidos y en el mundo desde que se hace encuestas. Es el presidente más repudiado en su propio país y en todo el mundo", aseveró.


"Ojalá la llegada del nuevo presidente marque un cambio para la libertad de los pueblos. Por nuestra parte, nosotros seguiremos avanzando, independientemente de quien sea el presidente de Estados Unidos. Independientemente de la política exterior de ese gobierno, la revolución bolivariana seguirá avanzando y construyendo la independencia nacional", indicó.


Chávez se molestó el fin de semana por unas declaraciones de Obama sobre Venezuela, en la que dijo que el gobierno de Caracas ha detenido el progreso de la región. Debido a eso, dijo que Obama parece que será un "fiasco", muy parecido a Bush.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores