Presunto terrorista reconoce planes para atentar contra aeropuerto de Singapur

Mohamed Hasan Bin Saynudin aseguró que se planeó atacar "el aeropuerto de Changi en 2000 y la base naval de Sembawang en 1999".

21 de Enero de 2009 | 00:59 | EFE
YAKARTA.- Un presunto terrorista islamista singapurés reconoció durante su juicio en Indonesia haber planeado atacar el aeropuerto y una base naval estadounidense en la ciudad-estado, informó hoy la prensa local.

Mohamed Hasan Bin Saynudin, de 35 años y que asegura haber conocido al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, admitió todos los cargos que se le imputan, entre ellos varios atentados frustrados y el asesinato de un profesor cristiano en 2007.

"Planeamos atacar el aeropuerto de Changi (de Singapur) en 2000 y la base naval de Sembawang en 1999, pero nuestros planes fueron desbaratados por las autoridades”, declaró el acusado.

Además, afirmó ser el líder de una célula de varios supuestos terroristas islamistas detenidos en 2008 en la isla de Sumatra.

Saynudin, supuesto miembro de la Yemaa Islamiya, el brazo regional de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y responsable de unas 250 muertes en los últimos años, indicó haberse sentido inspirado por Osama Bin Laden y por su “guerra contra América”.

El presunto terrorista, que dijo haber recibido formación militar e ideológica en Afganistán, declaró que morir como mártir era “su sueño”.

Saynudin y otros siete supuestos terroristas islamistas están siendo juzgados estos días en Yakarta, después de que su célula fuese desmantelada por la Policía de Indonesia entre junio y julio del año pasado.

La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente formado por Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años en la zona.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores