Dos políticos serán los primeros liberados por las FARC a partir del domingo

Además de éstos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron que liberarán a otras cuatro personas: tres policías y un militar.

30 de Enero de 2009 | 01:34 | AFP
BOGOTÁ.- Los políticos Alan Jara y Sigifredo López serán los primeros rehenes, de un grupo de seis, que las FARC liberarán a partir del domingo, reveló anoche la senadora colombiana Piedad Córdoba, designada por la guerrilla para recibir a los secuestrados.

Córdoba avanzó el itinerario de la operación que comenzará este viernes con su desplazamiento a la localidad brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera amazónica con Colombia y Venezuela, de donde partirán los dos helicópteros del Ejército de Brasil que intervendrán en el operativo.

La congresista precisó que la comisión humanitaria saldrá mañana sábado de San Gabriel de Cachoeira hacia el municipio colombiano de San José del Guaviare, donde sus integrantes, incluidos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), pasarán la noche.

"Luego arrancamos hacia Villavicencio y de ahí hacia el sitio donde (...) se vaya a recoger a Alan Jara", declaró Córdoba al telenoticiero RCN, precisando que la misión retornará luego con el ex gobernador del departamento  de Meta a esa ciudad situada a 115 km al sureste de Bogotá.

"Después de esto regresamos a Bogotá, volamos a Cali y allí esperamos (conocer) el sitio para recoger a Sigifredo López", agregó, sin precisar el día.

Junto con Jara y López las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán a tres policías y un militar, en un proceso  que, según la senadora, se cumplirá en tres etapas.

Córdoba partirá en un avión privado en compañía de su asesora Olga Amparo Sánchez y los periodistas Jorge Enrique Botero y Daniel Samper, columnista del diario bogotano El Tiempo, dijo una fuente cercana al operativo.

Sánchez y Botero integran el colectivo "Colombianos por la paz", un grupo de personalidades que promueve una salida pacífica al conflicto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores