SYDNEY.- Al menos 28 personas han fallecido víctimas de la peor ola de calor desde hace un siglo en el sur de Australia, indicaron este sábado las autoridades.
Esta canícula ha originado numerosos incendios forestales en el Estado meridional de Victoria, donde los termómetros subieron ayer por encima de 43°C por tercer día consecutivo.
Las llamas, que han destruido diez viviendas y arrasado 6.500 hectáreas, se acercaban peligrosamente el sábado a un transformador eléctrico que alimenta Melbourne, la segunda ciudad del país, según los bomberos.
Al menos 22 personas, la mayoría septuagenarias, fallecieron el viernes en Adelaide por culpa del calor, indicó el ministro de Sanidad del Estado de Australia Meridional, John Hill.
Los servicios de socorro indicaron la mañana del sábado que se habían producido otras seis muertes, achacados también a la canícula.
Numerosas líneas eléctricas fueron cortadas mientras que medio millón de hogares y comercios de Melbourne estaban sumidos en la oscuridad anoche tras la explosión de un repetidor eléctrico por efecto del calor.
Según los servicios meteorológicos australianos, estas temperaturas extremas, que alcanzaron 48° en ciertos lugares del país, van a persistir la semana próxima.