MOLO, Kenia.- La cifra de fallecidos por la explosión de un camión cisterna accidentado del que la gente trató de sustraer gasolina este sábado, y cuyo combustible posteriormente se incendió, va en 111 y podría seguir aumentando, lo que sitúa a este accidente como uno de los mayores desastres de la historia reciente de Kenia, según la Policía.
El suceso ocurrió en una carretera cercana a la localidad de Molo, en el oeste del país. Los servicios de rescate indicaron que el fuego podría haberse iniciado debido a una colilla mal apagada, aunque también se teme que alguien provocase el incendio para atacar a los saqueadores.
"Hemos contado 91 cadáveres en el lugar y hay otras 20 personas que han sido trasladadas al depósito local de cadáveres", indicó el comisario de la Policía para Rift Valley, Hassan Noor Hassan, en declaraciones recogidas por Euroa Press.
Tras el accidente, los motoristas y otras personas se bajaron de sus vehículos para intentar hacerse con la gasolina que manaba del depósito del camión, explicaron testigos presenciales. El fuego se inició sobre el anochecer y las llamas envolvieron a quienes se encontraban más cerca.