Secretario general de la OEA repudia ataque a Sinagoga en Caracas

"Actos de barbarie como estos no tienen ni tendrán nunca cabida ni aceptación", dijo José Miguel Insulza.

03 de Febrero de 2009 | 20:15 | AFP
WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó este martes su repudio ante el ataque a la principal sinagoga en Caracas, al tiempo que confió en que el Gobierno de Venezuela protegerá a la comunidad judía en ese país.

"Actos de barbarie como estos no tienen ni tendrán nunca cabida ni aceptación entre los pueblos de América Latina", indicó Insulza, citado por un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La noche del viernes más de una docena de desconocidos irrumpieron en la Sinagoga Principal de Caracas, donde destrozaron objetos de culto y pintaron frases como "Israel, malditos" y "Fuera los judíos" en las paredes.

El hecho se produjo días después de que el gobierno venezolano del Presidente Hugo Chávez expulsara al embajador de Israel en Caracas y cortara relaciones con ese país a causa de los ataques militares israelíes en la Franja  de Gaza.

"Confío que los culpables serán encontrados y sancionados y que el Gobierno hará todo lo necesario para proteger la vida y bienes de la comunidad judía en Venezuela", agregó Insulza, que resaltó que el ataque a la sinagoga se produjo en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

Chávez rechazó versiones que ligaban a seguidores de su gobierno con los  agresores y acusó más bien a grupos opositores de estar detrás de los hechos.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores