Los médicos informaron que los dedos del menor no deberían transformarse en un problema para él.
news.sky.comSANTIAGO.- Un fenómeno poco habitual se registró hace algunos días en el Hospital St. Luke de San Francisco, en Estados Unidos, donde nació un bebé seis dedos en cada una de sus extremidades.
De acuerdo con los especialistas del centro médico, sus dedos son perfectos, por lo cual esto no supondrá ningún problema para "Kamani", como fue llamado el menor.
Los padres del menor, Miryoki Gross y Kris Hubbard, no se enteraron de esta anomalía hasta el nacimiento del bebé. "No oí nada antes de dar a luz y todavía estoy en 'shock'", comentó la madre al diario británico The Telegraph.
Al parecer Kamani heredó esta característica de su padre, un cartero que nació con seis dedos en una mano, aunque uno se lo extirparon en una operación ya que no estaba bien formado.
De acuerdo con lo informado por el periódico británico, hay miembros anteriores de su familia que ya habían nacido con más de 20 dedos. "Estoy asombrado, mi hijo tiene seis dedos en cada mano y seis en cada pie. Este es un caso único", dijo su padre.
Pese a lo que cree su progenitor, esta deformación congénita de debe a una enfermedad denominada polidactilismo y es frecuente en niños de parejas formadas por parientes.
Hasta ahora el libro Guinness de los Récords registra a Pranamya Menaria y Devendra Harne, un niño y una niña nacidos en la India como las personas vivas que más dedos tiene, con un total de 25.