EMOLTV

Confirman que madre de octillizos recibe ayuda social por sus otros seis hijos

Nadya Suleman recibe casi 500 dólares al mes en bonos de alimentos, así como subsidios para tres de sus hijos, que sufren discapacidades.

10 de Febrero de 2009 | 10:08 | DPA

LOS ANGELES.- La madre de los octillizos nacidos en Estados Unidos, Nadya Suleman, recibe ayuda estatal por los seis hijos que ya tenía anteriormente, según confirmó su portavoz a "Los Angeles Times" en su edición de hoy.


La mujer, desempleada y soltera, recibe casi 500 dólares al mes en bonos de alimentos, así como subsidios para tres de sus hijos, que sufren discapacidades.


Ayer, el canal NBC emitió por primera vez imágenes de los ocho niños nacidos hace dos semanas. Suleman, de 33 años, prometió en una entrevista que alimentará a todos y hará el mayor esfuerzo para lograr lo mejor para ellos.


Sin embargo, su madre, Angela, criticó su decisión de tener más hijos. "La verdad es que Nadya no podrá criar a 14 niños", afirmó a la página web RadarOnline.com.


"Es una desfachatez -añadió-. Realmente no tiene idea de lo que le está haciendo a sus hijos y a mí".


La abuela dijo que está emocional, financiera y físicamente exhausta de cuidar a sus seis nietos, quienes viven -con Nadya- en su casa de sólo tres habitaciones. Aseguró que su hija nunca contribuye con comida o dinero, y que seguramente tendrá que recurrir a la seguridad social para mantener a los octillizos.


También criticó al médico que llevó a cabo el tratamiento de fertilización artificial. Nadya dio a conocer el nombre de la clínica de Beverly Hills que hizo el tratamiento y el médico está siendo ahora investigado.


"La casa está llena de juguetes (...) Mi hija siempre ha gastado un montón de dinero en juguetes y no está colaborando con los niños o con los gastos de mantenimiento", sostuvo la madre.


Nadya Suleman rechazó las acusaciones de que fue irresponsable someterse a una inseminación artificial y alegó que "sólo" se implantaron seis embriones, de los que dos dieron lugar a gemelos. Nunca se planteó abortar a alguno de los fetos, subrayó en la entrevista.


Diez días después del parto fue dada de alta, pero los seis niños y dos niñas, que nacieron en la semana 30 de embarazo, aún deberán pasar varias semanas bajo cuidados médicos. Los octillizos de Suleman son los que más han vivido en el mundo, y su estado es estable, según los médicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?