EMOLTV

Inglaterra "en shock" por caso de niño que fue padre

Ante el caso conocido ayer de un menor de 13 años que vio nacer a su primera hija, las autoridades insistieron en planes para evitar embarazos adolescentes.

14 de Febrero de 2009 | 09:34 | ANSA
imagen

La fotografía del diario The Sun que causó revuelo en Inglaterra.

AFP

LONDRES.- El gobierno británico expresó hoy que está "en shock" tras informarse el viernes que un niño inglés de 13 años se convirtió en padre, el más joven que se conozca en Gran Bretaña, y subrayó que reforzará su campaña educativa nacional contra los embarazos de adolescentes.


Las autoridades consideraron que el caso de Alfie Patten y de su novia Chantelle Steadman, de 15, quienes esta semana fueron padres de la niña Maisie, "demuestra el grave problema de los embarazos en mujeres muy jóvenes".


Por su parte, el Primer Ministro, Gordon Brown, declaró que "que todos nosotros queremos evitar los embarazos de adolescentes".


Ante este caso, el gobierno informó que reforzará su campaña para educar a los adolescentes en temas sexuales y alertarlos sobre las responsabilidades que conlleva formar una familia.


El ministro de Infancia, Ed Balls, afirmó que "esto no está bien, es algo terrible. Nuestra primera reacción es que el joven, su madre adolescente y el bebé reciban todo el apoyo que necesitan. Es vital que nosotros en el gobierno hagamos todo lo posible para que estos embarazos de adolescentes no ocurran en el futuro", agregó.


En tanto, el ex jefe de los conservadores Iain Duncan Smith, que preside el Centro para la Justicia Social, afirmó que el caso del "niño padre" evidencia que Gran Bretaña "se volvió una sociedad quebrada de valores" y que "han colapsado ciertos aspectos de la sociedad. Ya cuesta diferenciar qué está bien y qué no".


Los jóvenes padres


El "niño padre" Patten afirmó que ser papá "es más fácil" de lo que creía y agregó que "sé que soy muy joven, pero planeo ser un buen padre", mientras era fotografiado jugando con videos.


La pareja vive en la casa de la familia de Chantelle en la ciudad de Eastbourne, en el sur de Inglaterra.


Según informó el diario The Sun, que ayer dio a conocer la noticia, Alfie tenía 12 años, y su novia 14, cuando concibieron a Maisie. Los niños recién comenzaban la escuela secundaria y habían escondido el embarazo a sus familias.


El nacimiento de la niña generó una fuerte polémica en Gran Bretaña y subrayó el grave problema de los embarazos entre adolescentes, principalmente en zonas pobres del país.


La noticia provocó que miles de lectores del Sun escribieran criticando la nota. El reportaje incluía fotografías de Alfie, quien con sus 1,20 metros de altura parece de 7 ú 8 años, junto a su bebé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?