EMOLTV

Siete muertos y varios heridos dejó un choque entre un tren y un autobus en Indonesia

Según testigos, el conductor del autobus ignoró las barreras de protección que cortaban la carretera en un cruce ferroviario.

23 de Febrero de 2009 | 10:06 | EFE

YAKARTA.- Siete personas murieron y varias resultaron heridas este lunes cuando un tren de pasajeros arrolló a un autobús en un paso nivel en la isla de Java, Indonesia, según informaron fuentes policiales.


Los heridos han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la región. Según testigos, el conductor del autobus ignoró las barreras que cortaban la carretera ante la inminente llegada del tren y siguió adelante en un cruce del distrito de Kediri, próximo a la ciudad portuaria de Surabaya, en medio de una fuerte tormenta que reducía en gran medida la visibilidad.


A consecuencia del impacto, el vehículo se desplazó varias decenas de metros y descarrilaron tres vagones del tren "Rapih Dhoho", que cubría la ruta entre Surabaya y Malang.


Al lugar del siniestro se trasladaron varias ambulancias para encargarse de los heridos, equipos de bomberos y agentes de policía, que comenzaron la investigación del siniestro.


Los accidentes en Indonesia son frecuentes debido a las malas condiciones de infraestructuras y medios de transporte, a la sobrecarga y a la falta de controles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?