SYDNEY.- Cirujanos australianos dijeron hoy que es un milagro que un hombre que fue víctima de un ataque de un tiburón blanco en la playa Bondi tenga dos manos en lugar de sólo una.
"Creía que las esperanzas para la mano eran cercanas a cero, pero tengo esperanzas en el tiempo de que Glenn (Orgias) tenga una mano con movilidad", dijo el cirujano plástico Kevin Ho.
Orgias, de 33 años, fue atacado por un tiburón blanco de 2,5 metros cuando estaba practicando surf en la playa más famosa de Australia hace dos semanas. Su bíceps fue desgarrado y su mano quedó colgando de una franja de cuatro centímetros de piel.
El hombre, que dice que tiene movimiento en sus dedos, agradeció a sus rescatistas y al personal médico. "Un joven surfista francés me aplicó un torniquete que creo salvó mi vida", indicó. "Quería agradecer a todas esas personas por su valentía y compasión".
El ataque a Orgias se produjo un día después de que un tiburón toro causara heridas graves a un buzo en la ciudad australiana de Sydney. El hombre, de 31 años, perdió una mano y una pierna.