Revuelta en cárcel del sur de Honduras termina con dos guardias muertos

El motín sugió luego que los gendarmes se percataran del intento de fuga de presidiarios, el que terminó en tiroteo.

28 de Febrero de 2009 | 18:59 | EFE
TEGUIGALPA.- Dos guardias del presidio de Nacaome, en el sur de Honduras, murieron hoy en un enfrentamiento a tiros, al parecer entre elementos de la seguridad del penal y miembros de una supuesta banda de asaltantes.

Radio América, que transmite desde Tegucigalpa, informó que hombres armados rescataron del presidio a un asaltante de bancos, extremo que la Policía no ha confirmado.

El portavoz de la policía, Héctor Iván Mejía, confirmó la muerte de dos guardias penitenciarios, que no identificó, y dijo que el informe preliminar da cuenta de una revuelta de reclusos que supuestamente pretendían fugarse.

Agregó que la acción fue frustrada por elementos de la Policía Nacional, que rodearon el presidio, y que la situación estaría controlada.

No obstante, hoy mismo han sido enviados desde Tegucigalpa elementos especializados del Batallón Cobras para garantizar el orden en el centro penal, indicó Mejía.

La misma fuente dijo que el tiroteo se habría producido cuando los reclusos vieron frustrado el intento de fuga.

El informe parcial de Radio América también indica que en el interior de la cárcel al menos una persona más resultó herida en el tiroteo que se produjo en el presidio de Nacaome, cabecera del departamento de Valle, limítrofe con El Salvador.

Además, un vehículo de la Fiscalía del Estado habría sido alcanzado por las balas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores