Chávez pide que que EE.UU. "no siga atropellando" a Venezuela

Mandatario de Venezuela asegura que de continuar ocurriendo "responderemos con dignidad (...) no nos quedaremos callados ante ninguna ofensa apoyada en la mentira".

01 de Marzo de 2009 | 17:21 | AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez volvió a criticar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y pidió que "si es verdad que viene con ganas de cambiar algunas cosas para el mundo, no siga atropellándonos".


"Ojalá el Presidente de Estados Unidos, si es verdad que viene con ganas de cambiar algunas cosas para el mundo, no siga atropellándonos", dijo Chávez, señalando que recientes informes críticos de Washington sobre la situación de derechos humanos y la lucha antidrogas en Venezuela, demuestran que "no ha cambiado nada".


"Cada vez que nos atropellen responderemos con dignidad, se oirá nuestra voz, no nos quedaremos callados ante ninguna ofensa apoyada en la mentira", advirtió el Mandatario en su programa semanal de televisión 'Aló, Presidente".


Chávez arreció sus críticas contra Obama el viernes a raíz de dos informes del Departamento de Estado estadounidense que denuncian violaciones de derechos  humanos en Venezuela y falta de cooperación del país sudamericano en la guerra  antidrogas. Se trata de informes globales del Departamento de Estado, en los que el capítulo dedicado a Venezuela incluyó críticas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores