Tres personas mueren en Argentina con síntomas de dengue

Se trata de una niña de nueve años y dos hombres adultos que residían en Tartagal, ciudad cercana a la frontera con Bolivia.

03 de Marzo de 2009 | 11:30 | AFP

BUENOS AIRES.- Dos hombres y una niña murieron en la ciudad argentina de Tartagal (norte) con síntomas similares a los del dengue, informó hoy una fuente sanitaria oficial.


Si los estudios médicos y de forenses confirman las muertes por dengue, serían las primeras que se producen en el país a causa de la enfermedad virósica que se transmite por la picadura del mosquito "Aedes aegypti".


Los casos se produjeron en una ciudad azotada en enero pasado por un alud de barro y agua, que arrasó un puente ferroviario y decenas de viviendas, con un balance de 1.200 evacuados, nueve desaparecidos y 20.000 afectados, a 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires.


Se trata de una niña de nueve años, un hombre de 57 y otro de 61, todos ellos residentes en Tartagal, en la provincia de Salta, una región de producción agrícola cercana a la frontera con Bolivia, que lidia con una epidemia que en lo que va del año suma casi 34.000 casos de dengue.


Otro caso de dengue reportado hoy se registró en una mujer que viajó a la provincia del Chaco (nordeste), donde la enfermedad es endémica.


En Tartagal, se detectan un promedio de 160 casos febriles a diario con sintomatologías similares al dengue, dijo una fuente médica del hospital estatal Juan Domingo Perón.


Las provincias argentinas más afectadas por el dengue son las nordestinas de Formosa, Chaco y Misiones, limítrofes con Paraguay, donde la enfermedad alcanzó mayor impacto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores