EMOLTV

Helg Sgarbi confiesa haber extorsionado a la mujer más rica de Alemania

El gigoló suizo lamentó "profundamente los sucedido" y pidió disculpas "a las damas damnificadas".

09 de Marzo de 2009 | 09:05 | DPA

MÜNICH.- El suizo Helg Sgarbi, acusado de haber extorsionado por millones de euros a su amante, Susanne Klatten -la mujer más rica de Alemania-, confesó hoy que son ciertas las acusaciones presentadas por la fiscalía en el primer día de un juicio que se inició en Münich.


La confesión del gigoló de 44 años, fue presentada por su abogado defensor. Con este paso, la damnificada no deberá comparecer ante la corte para declarar y narrar detalles e intimidades de su relación con su ex amante clandestino.


La fiscalía acusa a Sgarbi de haber chantajeado a Klatten, de 46 años, por unos 14 millones de euros (17,5 millones de dólares) a cambio de unos videos que había filmado a escondidas y que mostraban escenas de alto voltaje sexual entre ambos.


Klatten no fue la única víctima de Sgarbi, ya que intentó extorsionar a otras tres mujeres pudientes, todas amigas de Klatten, con las que tuvo relaciones amorosas a escondidas y a las que trató de intimidar con fotografías comprometedoras.


En la declaración de hoy, Sgarbi lamentó "profundamente lo sucedido" y pidió disculpas "a las damas damnificadas". Nada dijo sobre lo que pasó con el dinero que cobró ni tampoco sobre posibles cómplices.


Los encuentros amorosos se concretaron repetidas veces en Münich, y en ciudades de Francia y Suiza. El chantajista recibió 7,5 millones de euros (9,5 millones de dólares) de Klatten, y más tarde entre seis y diez millones (entre 7,6 y 12,6 millones de dólares) de las otras tres mujeres, amigas de la millonaria.


Klatten es considerada la mujer más rica de Alemania, con una fortuna estimada en más de 13.000 millones de dólares, según datos del diario "Sddeutsche Zeitung". Es la hija del industrial Herbert Quandt y su tercera esposa Johanna.


Al morir su padre en 1982, Klatten heredó junto con su hermano Stephan una gran parte de la fortuna de los poderosos industriales Quandt. Hoy es propietaria junto con su madre y su hermano del 46 por ciento de las acciones de BMW, y es la principal accionista del grupo farmacéutico Altana.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo