Arqueólogos hallan en Alemania una sandalia intacta de la Edad de Piedra

El calzado, que fue descubierto a orillas del lago Constanza, dataría del año 2.900 a.C.

10 de Marzo de 2009 | 16:16 | EFE

BERLÍN.- Un equipo de arqueólogos alemanes descubrió en unas excavaciones a orillas del lago Constanza, una sandalia intacta de la Edad de Piedra, aproximadamente del año 2.900 a.C.


El hallazgo del calzado, más o menos de la talla 36 de acuerdo a las medidas europeas, fue anunciado hoy como una "sensación arqueológica" por las autoridades de Stuttgart, capital del estado de Baden Württemberg (sur de Alemania).


La sandalia se conservó entre los restos de una aldea rupestre en las cercanías de la ciudad de Sippligen, a resguardo de las zonas acuíferas.


La aldea en cuestión está datada entre los siglos IV a I a.C. y, según las autoridades de Stuttgart, el valioso hallazgo justifica la iniciativa de solicitar que se reconozca el yacimiento como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


El estado federado de Baden Württemberg pretende que se reconozca como tal un total de 35 excavaciones arqueológicas a orillas del Constanza, para favorecer la labor científica en ese entorno y las labores de los arqueólogos en la región.


La solicitud a la UNESCO se formalizará a finales de este año, indicaron las fuentes de Stuttgart.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores