Autor de millonoaria estafa en EE.UU. arriesga pena de 150 años de prisión

El financiero Bernard Madoff fue acusado por los cargos de fraude con acciones, fraude en asesoría de inversión, fraude postal, fraude en transferencias bancarias, declaraciones falsas y perjurio entre otras.

10 de Marzo de 2009 | 18:43 | EFE

NUEVA YORK.- El financiero estadounidense Bernard Madoff (70) fue acusado este martes de haber cometido 11 delitos relacionados con fraude y lavado de dinero, por lo que puede enfrentar una pena de prisión de hasta 150 años de cárcel, según aseguró la Fiscalía de Nueva York.


La Fiscalía detalló que esos cargos son los de fraude con acciones, fraude en asesoría de inversión, fraude postal, fraude en transferencias bancarias, declaraciones falsas, perjurio, haber facilitado información falsa a la Comisión del Mercado de Valores de Estados unidos (SEC, por su sigla en inglés) y robo de los fondos de inversión de trabajadores.


A través de un comunicado, las autoridades insistieron en que el financiero, en arresto domiciliario desde el pasado diciembre ante la sospecha de que dirigió una de las mayores estafas de la historia, no ha negociado acuerdo alguno con la Fiscalía para declararse culpable de estos cargos.


"No hay un pacto de declaración de culpabilidad entre el Gobierno y el acusado", añadió la Fiscalía en relación a las informaciones publicadas que apuntan a que Madoff sí estaría negociando con las autoridades un acuerdo en ese sentido.


El estadounidense de 70 años acudió este martes a una vista en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin.


Durante la vista, el propio Sorkin aseguró que es previsible que el próximo jueves, día en que Madoff está llamado a comparecer ante esa corte, se declare culpable de los cargos de los que fue acusado.


Madoff está bajo arresto domiciliario en el lujoso apartamento que posee en Manhattan, en donde también cuenta con vigilancia permanente, entre otras restricciones estipuladas cuando el tribunal decidió imponerle una fianza de diez millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores