Merkel y Brown restan importancia a diferencias entre EE.UU y la UE antes del G20

Las autoridades aseguraron que la cumbre, que se realizará el 2 de abril, va a dar como resultado un mensaje positivo para recuperar el crecimiento.

14 de Marzo de 2009 | 09:58 | EFE

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, y la Canciller alemana, Angela Merkel, restaron hoy importancia a las diferencias que mantienen EEUU y los países europeos sobre las recetas necesarias para superar la recesión ante la cumbre que el G20 celebrará el 2 de abril en Londres.


En una conferencia conjunta tras reunirse en el 10 de Downing Street, Merkel manifestó que "las posturas contradictorias sobre las que informa la prensa no dan una idea correcta de lo que está pasando", y se declaró "muy optimista" sobre los resultados que ofrecerá la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del G20.


"La cumbre va a ofrecer señales positivas y va a enviar un mensaje muy positivo de que estamos trabajando juntos para recuperar la senda del crecimiento. Soy muy optimista sobre lo que saldrá de la reunión" de Londres, añadió la canciller alemana.


Brown aseguró que hay un acuerdo de principio entre los 20 países del grupo, que representan al 80 por ciento de la economía mundial, de que es necesario combinar los estímulos fiscales, punto en el que pone el énfasis EEUU, con una regulación y supervisión más eficaz de los sistemas financieros, algo en lo que insisten los europeos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores