EMOLTV

Chávez anunciará nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis

El líder venezolano aclaró que no reducirá el gasto social y que “la revolución bolivariana no se detendrá” aunque el precio del crudo llegue a “cero dólares”.

15 de Marzo de 2009 | 14:10 | AFP
imagen

La nuevas medidas económicas serán anunciadas durante la próxima semana.

EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  anunció hoy que durante la próxima semana presentará nuevas medidas para fortalecer al país sudamericano ante los impactos de la crisis económica mundial.


"Esta semana que comienza será seguramente propicia para hacer algunos anuncios que contribuirán a fortalecer aún más la posición de Venezuela ante la crítica situación mundial", escribió el mandatario en "Las líneas de Chávez", columna que se publica semanalmente en distintos periódicos.


Según Chávez, aunque la crisis "no nos ha tocado aún, gracias a las  decisiones políticas y económicas, va llegando el momento  estratégico en que sus impactos comenzarán a sentirse en Venezuela".


El presidente venezolano ha reiterado que no reducirá el gasto social ni  la nómina oficial pese a la caída de los ingresos petroleros por la  crisis mundial, y que "la revolución bolivariana no se detendrá" aunque el  precio del crudo llegue a "cero dólares".


Hace una semana el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, anunció un plan de  austeridad en el gasto público, aunque prometió que la economía venezolana se  mantendrá estable en 2009 y descartó la devaluación del bolívar y el aumento de  impuestos.


Rodríguez señaló que el equilibrio económico para este año se sustenta en  recursos que el país acumuló en los últimos años, tales como un fondo de  estabilización monetaria por 57.000 millones de dólares y otro conformado con  China por 12.000 millones de dólares.


Recientemente, Chávez reconoció que el descenso de los ingresos petroleros  es "duro y difícil" para las necesidades de la economía nacional, cuyo  presupuesto para 2009 se elaboró con una proyección de 60 dólares por barril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?