Tres personas mueren sepultadas por alud en norte de Perú

Las intensas lluvias que han afectado a la región La Libertad dejan un saldo, hasta el momento, de más de 100 damnificados.

17 de Marzo de 2009 | 18:27 | AFP
LIMA.- Al menos tres personas, entre ellas una niña, fallecieron este fin de semana sepultadas por un alud en el distrito de Pataz, región La Libertad, informaron este martes autoridades locales.

El alcalde de la zona Orler Medina dijo a la prensa que los pobladores fueron sepultados por la avalancha de lodo y piedras cuando intentaban cruzar un río de la zona.

La región La Libertad sufre desde hace cinco días fuertes lluvias que han dejando más de 100 damnificados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Luis Palomino, jefe del Indeci, informó que el panorama de lluvias que caen en más 19 regiones del Perú "es bastante alarmante" y llamó a la población estar alerta ante posibles avalanchas.

El fin de semana en la región de San Martín se desbordó el río Jera afectando a cuatro localidades de la provincia de Moyobamba y dejando a más de 100 familias damnificadas y cientos de hectáreas de cultivos destruidas.

En la región de Pasco dos deslizamientos destruyeron la carretera Yanahuanca-Cerro de Pasco aislando al distrito de Yanahuanca, informó el Indeci.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores