Barack Obama visitará México en abril

El Presidente estadounidense conversará con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, sobre los principales temas de la agenda bilateral.

18 de Marzo de 2009 | 15:43 | EFE

MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México los próximos 16 y 17 de abril para conversar con su homólogo Felipe Calderón sobre los principales temas de la agenda bilateral, como la seguridad, el comercio y la migración, informaron hoy fuentes oficiales.


Fuentes de la Presidencia mexicana indicaron que la visita "subraya la alta prioridad que ambos mandatarios otorgan al fortalecimiento de la relación bilateral a partir de un diálogo franco y respetuoso sobre el conjunto de temas que integran la amplia agenda común".


Se trata del segundo encuentro entre ambos gobernantes este año, después del sostenido en Washington el 12 de enero pasado, pocos días antes de la toma de posesión de Obama, donde ambas partes "acordaron impulsar una asociación estratégica", recalcaron las fuentes.


En abril, Calderón y Obama "abordarán la cooperación bilateral en materia de competitividad y desarrollo económico, seguridad, medio ambiente, migración y bienestar social", agregaron.


También dialogarán sobre "diversos asuntos de la agenda hemisférica y global de interés" común, sobre todo su participación en foros regionales y globales, como la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 17 y el 19 de abril, el diálogo del G8 y el G5, y la Cumbre de líderes de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).


Antes de la llegada de Obama, la semana próxima visitará México la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que se desplazará a Ciudad de México y Monterrey, en el norte del país. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores