Canciller peruano asegura que mayoría de su país respalda opción pacífica ante Chile

Según José Antonio García Belaúnde, el apoyo a la demanda en el Tribunal de La Haya da cuenta de ello.

21 de Marzo de 2009 | 14:04 | ORBE
LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, aseguró que la población de su país apuesta por una opción de paz y entendimiento, en el diferendo marítimo con Chile.

"Me parece muy importante destacar que la ciudadanía, al  respaldar una opción jurídica de llevar esto por un mecanismo de solución pacífico, está apoyando una opción de paz, de entendimiento, y de tratar resolver por las vías que deben ser resueltas", sostuvo el secretario de Estado en declaraciones recopiladas por Andina.

Asimismo, destacó el apoyo expresado por los líderes de la  oposición, gremios empresariales y sindicales, y resaltó el trabajo que está desarrollando el equipo de abogados, técnicos y expertos, que dirige el embajador Allan Wagner, en relación a defensa de los intereses peruanos ante el tribunal de La Haya.

"Ha sido un trabajo muy serio, muy meticuloso y con gente de calidad. Hemos presentado una demanda muy bien fundamentada", aseguró García Belaúnde.

Perú presentó esta semana una memoria en la Corte Internacional de La Haya, con sus argumentos en torno a la demanda marítima que hacen a Chile, para modificar el límite del mar territorial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores