Asesinan a 14 personas en norte de México

Los ataques se registraron en Ciudad Juárez, la localidad azteca más violenta con más de 1.650 homicidios el año pasado.

23 de Marzo de 2009 | 19:34 | AFP
CIUDAD JUÁREZ.- Un total de 14 personas fueron asesinadas entre el domingo y este lunes en el estado mexicano de Chihuahua, cinco de ellas en Ciudad Juárez donde se ha reforzado la seguridad hasta contar con 12.500 militares y policías, informaron autoridades locales.

Entre los crímenes en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Estados Unidos), se halla el de "una mujer de 23 años a la que mataron de varios impactos de arma de fuego al interior de una vivienda", dijo un oficial de la policía municipal.

Las otras cuatro víctimas eran hombres, incluidos uno de 16 años y otro de 17, ejecutados en esta localidad, la más violenta de México con más de 1.650 homicidios en 2008.

Las autoridades federales desplegaron la semana pasada a 5.000 militares en Ciudad Juárez, con lo que el dispositivo de seguridad cuenta en la actualidad con 8.500 efectivos, más 4.000 policías.

Además, entre la tarde del domingo y este lunes seis hombres fueron ejecutados en cinco municipios del estado de Chihuahua y otros tres (entre ellos dos hermanos) en la ciudad de Chihuahua, capital estatal.

El estado de Chihuahua es uno de los territorios en disputa entre los cárteles de la droga mexicanos por el control del trasiego hacia Estados Unidos. Este enfrentamiento dejó en 2008 al menos 2.400 muertes en esta entidad y más de 5.300 en todo México a pesar del despliegue de más de 36.000 militares desde diciembre de 2006 en diferentes zonas del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores