EMOLTV

Dos dragones de Komodo matan a un hombre en Indonesia

Ambos reptiles atacaron a la víctima, cuando ésta cayó desde un árbol en la isla de Komodo, donde recolectaba fruta.

24 de Marzo de 2009 | 01:38 | EFE
YAKARTA.- Dos ejemplares de dragón de Komodo, el mayor lagarto del mundo, atacaron y mataron a un hombre que estaba recolectando fruta en la región central de Indonesia, informó hoy la Policía.

El suceso ocurrió la tarde de ayer lunes, cuando los reptiles se lanzaron sobre la víctima, de 31 años, cuando ésta cayó de un árbol en la isla de Komodo, una de las tres donde vive este animal.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Antara, el hombre sufrió heridas graves por mordiscos en todo su cuerpo y falleció a las pocas horas en un hospital de la vecina isla de Flores, pues Komodo carece de centro médico.

Hace un mes, un trabajador del parque natural sobrevivió a otro ataque, y un niño de ocho años murió en 2007 pese a que el enorme reptil no suele atacar a humanos pese a tratarse de un cazador agresivo.

El dragón de Komodo (varanus komodoensis) puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 150 kilos, y dispone de una enorme mandíbula.

La especie se halla en grave peligro de extinción y apenas quedan 4.000 ejemplares vivos en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, que le da el nombre.