Bill Clinton destaca fortaleza de la economía peruana

El ex Presidente de EE.UU. dictó una conferencia sobre desarrollo económico en Lima.

28 de Marzo de 2009 | 09:18 | DPA
LIMA.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton destacó la fortaleza de la economía del Perú, durante una conferencia sobre desarrollo económico dictada en Lima la noche del viernes y reproducida fragmentariamente hoy por medios locales.

"El Perú es el único país de América Latina que ha podido disfrutar de un crecimiento económico a pesar de la crisis financiera mundial. La economía del Perú, comparada con las de otras naciones, sigue en muy buena forma", dijo Clinton.

No obstante, el ex mandatario reconoció que este año los peruanos sufrirán "inevitablemente" caídas en sus niveles de ingresos y en los puestos de trabajo como consecuencia de la crisis internacional.

El esposo de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aprovechó su breve presencia en Lima, por invitación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, para visitar en Palacio al presidente Alan García y suscribir un convenio entre su fundación y el Ministerio de Salud del Perú para impulsar un programa de cirugía de cataratas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores