Fidel Castro: La opinión pública tiene "derecho a saber" sobre la crisis económica

Asimismo, el ex Mandatario cubano aseguró que el rol de China en la economía mundial resulta un "trago amargo para Occidente".

30 de Marzo de 2009 | 20:06 | AFP
LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro dijo este lunes que el creciente papel de China en la economía mundial, es un "trago amargo" para Occidente, que trata de soslayarlo en medio de la crisis.

"Reconocer el creciente papel de China en la economía mundial, es trago amargo para Occidente", dice Castro, de 82 años, dos y medio de ellos alejado del poder por una crisis de salud, en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

Fustiga el tratamiento dado por varios medios internacionales a ese papel de China a pocas horas de la Cumbre del Grupo de los 20, el jueves en Londres, donde las principales economías industrializadas y emergentes, debatirán como encarar la actual crisis.

"La opinión pública mundial tiene el deber y el derecho de conocer más sobre los problemas económicos de una crisis que golpea hoy a todos los pueblos del mundo", añade el líder cubano, quien cumplió este fin de semana dos años como frecuente articulista en la prensa de su país e internet.

En otro artículo sobre el mismo tema, publicado en la prensa cubana en esta jornada, Castro señaló que la influencia económica de China en la Cumbre G-20) será "enorme", algo inédito bajo el liderazgo mundial de Estados Unidos.

"Por lo que puede apreciarse, la influencia de la República Popular China en la reunión de Londres será enorme desde el punto de vista económico ante la crisis mundial", dijo.

Añadió que esa situación "no había ocurrido nunca antes cuando el poder de Estados Unidos reinaba totalmente en ese campo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores