A más de 150 llegan los muertos en sismo en Italia

Los heridos, según fuentes de los hospitales, ya contabilizan 1.500 y más de 70 mil personas quedaron sin hogar.

06 de Abril de 2009 | 13:54 | AFP/EFE

Un rescatista descansa tras las labores cumplidas, que aún no se detienen.

AP

ROMA.- Más de 150 muertos y 1.500 heridos dejó hasta el momento el sismo que sacudió este lunes el centro de Italia, indicaron fuentes de los hospitales de L'Aquila, la ciudad más afectada.


El balance provisional de las víctimas mortales asciende de hora en hora y se teme que con la llegada de la noche los socorristas no puedan proseguir sus labores de rescate.


Según fuentes de prensa, más de 70.000 personas quedaron sin hogar y se preparan a pasar su primera noche en tiendas de campaña.


El gobierno distribuyó 2.000 tiendas para alojar a unos 20.000 damnificados, mientras otros serán instalados en hoteles de la costa.


Por otra parte, numerosos monumentos históricos resultaron dañados por el fuerte sismo. La ciudad de L'Aquila, fundada en el siglo XIII, resultó entre las más perjudicadas por el gran número de bienes arquitéctónicos que contaba, tanto de la época medieval como del Barroco.


Una de sus iglesias más bellas e imponentes, la basílica de Santa Maria di Collemaggio, del siglo XIII, así como las iglesias barrocas de Santo Agostino y del Suffragio, del siglo XVIII, sufrieron parciales derrumbes, indicó en un comunicado el ministerio para los Bienes Culturales italianos.


El campanario de la iglesia de San Bernardino, joya del siglo XV y cuya fachada sobrevivió a varios terremotos, se desplomó, precisó la misma fuente.


El imponente castillo del siglo XV, construido durante la dominación española, que es sede del Museo Nacional de Abruzos, sufrió también daños materiales y tuvo que ser cerrado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores