A horas de lectura de fallo, víctimas de masacres y fujimoristas se concentran en Lima

Mientras los primeros permanecen frente al Palacio de Justicia, quienes apoyan al ex Gobernante aguardan en el cuartel policial donde permanece el ex Mandatario.

07 de Abril de 2009 | 01:17 | DPA

LIMA.- Defensores de los derechos humanos y seguidores del ex Presidente peruano Alberto Fujimori comenzaron a reunirse en Lima por separado, a pocas horas de que se dicte el fallo en el juicio que se le siguió al ex Mandatario por dos masacres en las que murieron 25 personas y dos secuestros.

Los fujimoristas, vestidos con sus habituales distintivos naranja, empezaron a tomar posiciones en las inmediaciones del cuartel policial del distrito limeño Ate Vitarte, donde se desarrolla el juicio y en el que está preso su líder desde hace 18 meses.

La presencia de algunos miembros de ese grupo genera preocupación, pues ya en otras ocasiones mostraron proclividad a la violencia. La prensa denuncia que entre ellos hay gente que lleva una virtual preparación paramilitar bajo las órdenes del coronel en retiro del Ejército Pedro Rejas.

Además, líderes de ese sector de derecha radical, incluida la parlamentaria y virtual candidata presidencial Keiko Fujimori, hija del procesado, han hecho llamados a la movilización.

Mientras tanto, la contraparte, que incluye familiares de quienes murieron en las masacres del proceso, empezó a reunirse frente al Palacio de Justicia, en el centro de Lima, donde muchos piensan pernoctar. El lugar está considerablemente lejos de Ate Vitarte.

La Fiscalía pide 30 años para Fujimori como supuesto autor mediato de las dos masacres, perpetradas en 1991 y 1992, mientras que la defensa solicita la absolución con el argumento de que el entonces Presidente no tuvo ninguna participación en los "deplorables" hechos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores