EMOLTV

Estado de alerta en Israel por temor a atentados durante la Pascua judía

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en el sector de Jerusalén y en el norte de la ciudad.

08 de Abril de 2009 | 01:31 | AFP

JERUSALÉN.- Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en estado de alerta por miedo a atentados palestinos durante la Pascua judía que comienza el miércoles por la noche, anunció una fuente policial.

Miles de policías han sido desplegados en todo el país, principalmente en el sector de Jerusalén y en el norte, donde están de servicio 4.000 agentes y guardias fronterizos, añadió.

Se ha reforzado la vigilancia de las sinagogas, de los centros comerciales  y de los parques nacionales, lugares muy frecuentados en la semana pascual.

Con motivo de esta festividad también se impuso el bloqueo total a Cisjordania desde el pasado lunes por la noche hasta el 19 de abril.

Desde hace varios meses y sobre todo desde el final de los 22 días de ofensiva militar israelí en Gaza (finales de diciembre-enero), los servicios de seguridad israelíes han constatado un aumento de los atentados o intentos de atentado individuales, sin la implicación neta de grupos organizados.

Las fiestas de la Pascua judía, que celebran la salida de los judíos de Egipto, según la Biblia, comienzan esta noche con el seder, la cena pascual tradicional, y duran una semana.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo