Detenido líder de manifestación tailandesa anticumbre asiática

Arisman Pongreungrong fue aprehendido en su hogar "por incitar a los manifestantes a secuestrar al Primer Ministro y provocar disturbios en el país".

12 de Abril de 2009 | 00:56 | AFP
BANGKOK.- La policía tailandesa anunció este domingo la detención del líder de los manifestantes que perturbaron la cumbre asiática de Pattaya hasta el punto de que acabo siendo anulada.

El activista Arisman Pongreungrong fue aprehendido en su casa después de regresar a Bangkok, indicaron las fuerzas de orden.

"La policía detuvo en su domicilio a Arisman Pongreungrong por incitar a los manifestantes a secuestrar al Primer Ministro y provocar disturbios en el país", precisó un portavoz policial.

El Primer Ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, había prometido este domingo acciones judiciales contra los manifestantes, en una intervención en directo por televisión.

"Prometo que en tres o cuatro días habrá una acción judicial" contra los autores de los desórdenes, afirmó Abhisit.

El Primer Ministro indicó también que se había reunido con responsables militares para evocar la incapacidad de las fuerzas de seguridad para impedir el asalto del hotel sede de la cumbre por miles de manifestantes, seguidores del ex Premier exiliado Thaksin Shinawatra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores