NUEVA HAMPSHIRE.— Un enorme incendio durante Pascua dañó o consumió decenas de construcciones de madera en los terrenos de un centro cristiano en Nueva Hampshire, Estados Unidos.
El fuego inició a las 16.30 horas del domingo, cuando los cristianos celebraban la resurrección de Jesucristo.
Pero el Centro Cristiano de Congresos en Alton Bay, a orillas del lago Winnipesaukee, aún no estaba operando a su máxima capacidad de temporada, y el director de los bomberos en el estado, William Degnan, dijo que no se había reportado ningún civil herido.
"Afortunadamente ocurrió en esta época del año. Durante el verano está lleno", afirmó. El fuego estaba bajo control alrededor de las 8:30 de la noche.
Hacía frío y viento el domingo, y Degnan dijo que los intensos vientos provenientes del lago, el más grande en el estado, ayudaron a extender las llamas a lo largo de las diversas viviendas campestres en el centro, ubicado a unos 48 kilómetros al noreste de Concord.
Un bombero resultó herido al explotar un tanque de gas propano, y otros recibieron atención médica por inhalación de humo o agotamiento.
La página del centro en la internet indica que su objetivo es cambiar vidas al "alentar el compromiso con Jesucristo y ofrecer oportunidades para madurar en el propio estilo de vida cristiano".
Dice que trata de lograr lo anterior a través de la evangelización, el impulso a los creyentes y también proporcionándole a los cristianos herramientas para ser líderes efectivos.
El centro fue fundado en 1863 y se encuentra en el extremo sureste del lago. Russell Sample, presidente de la organización de seguridad del centro, estaba con Degnan en momentos en que cuadrillas provenientes de diversos poblados circundantes trabajaban para controlar las llamas. "Ha sido destruida una cantidad enorme de historia", dijo Sample.