Detienen a pareja francesa que prohibía comer a sus hijos para purificarlos

Los niños, de entre siete y 17 años, estaban desnutridos y a escondidas buscaban alimento en la basura.

15 de Abril de 2009 | 09:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una pareja francesa fue detenida y puesta a disposición de la Justicia por haber maltratado a ocho de sus nueve hijos, a quienes no alimentaban debido a que el padre -de origen marroquí y "musulmán estricto", tal como él mismo se confesó- estaba convencido de que la delgadez extrema era una prueba de la buena educación y de la purificación corporal.


"Mis hijos necesitaban purificarse. Ésa es la razón por la que hemos decidido privarlos de la alimentación", explicó el padre, de 50 años, en su declaración.


El dramático caso ocurrió en la localidad francesa de Banyuls-sur-Mer y aparece publicado hoy en la página en Internet del diario español "El Mundo", que afirma que los menores, de entre siete y 17 años, estaban absolutamente desnutridos.


De hecho, el escándalo se descubrió cuando la policía halló a uno de los hijos -de 13 años, 1 metro 65 centímetros de estatura y 32 kilos de peso- buscando comida en la basura a escondidas de su padre.


En tanto, los otros hijos de la pareja debieron ser hospitalizados. Dos niñas de 13 y 15 años pesaban 22 kilos y tenían cuerpos esqueléticos.


Jean-Pierre Dréno, el fiscal que se hizo cargo del caso, sostuvo que la pareja torturaba a sus hijos con excusas religiosas, privándolos de comida e incluso a veces sometiéndolos a castigos corporales. Aún se desconoce por qué sólo uno de los nueve hijos podía alimentarse con regularidad, lo cual debe ser aclarado por la investigación.


Por su parte, la policía descubrió que la cocina de la vivienda que habitaba la familia, estaba cerrada con candados y cadenas, y nadie podía acceder a ella sin el permiso del padre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores