EMOLTV

Hallan a cinco militares asesinados y mutilados en norte de México

Las víctimas son parte de las 20 personas asesinadas entre ayer jueves y hoy viernes en Chihuahua y Michoacán.

17 de Abril de 2009 | 20:37 | AFP
CIUDAD JUÁREZ.- Los cadáveres mutilados de cinco militares de las fuerzas rurales del ejército mexicano fueron localizados este viernes en una comunidad del estado fronterizo de Chihuahua, informó un funcionario de la Procuraduría de Justicia Estatal.

"Los cuerpos de las cinco personas localizadas sin vida esta mañana en el poblado de Abraham González son del cuerpo de Rurales del Ejército Mexicano y fueron levantados (secuestrados) el jueves en la noche y fueron mutilados antes de matarlos", dijo un personero de la entidad.

Los cinco militares son parte de las 20 personas asesinadas entre ayer y hoy en Chihuahua y Michoacán, coincidiendo con la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México.

Ambos países se comprometieron durante la visita a luchar contra los cárteles narcotraficantes, a los que el gobierno mexicano atribuye 7.300 asesinatos desde inicios de 2008, sobretodo en la frontera común.

Los militares habían sido encontrados cerca del mediodía de este viernes, tirados junto a una carretera en la sierra Tarahumara con los dedos cortados y colocados en la boca, señal utilizada por los narcotraficantes para marcarlos como informantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?