PUERTO ESPAÑA.- La organización de la V Cumbre de las Américas que se está celebrando en Puerto España, decidió hoy suspender todos los "pool" de prensa para los eventos de la reunión, debido a "un altercado" entre agentes de seguridad y reporteros.
Según se supo, una periodista radial habría sido la protagonista del "altercado" durante una cobertura de las reuniones de la mañana.
Miembros de la delegación de Caracas señalaron además otro episodio de "empujones", pero esta vez de parte de agentes de la seguridad del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el camarógrafo oficial de la delegación venezolana.
"No lo dejaron cubrir" una reunión general de la que participaban Obama y su colega de Venezuela, Hugo Chávez, dijeron las fuentes. "Lo sacaron de mala manera, a los empujones", aseguró.
Voceros de la organización dijeron que la suspensión de los "pool" de prensa (pequeños grupos de reporteros autorizados para las coberturas, en representación de todos sus colegas) es total, pero que se trata de "una decisión que puede variar en el futuro".
Según los voceros, la razón fue "un pequeño altercado" entre reporteros y agentes de seguridad.
La Cumbre en la capital trinitense concluye mañana.