Israel conmemora el Día del Holocausto

Se recuerda la matanza de seis millones de judíos víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

20 de Abril de 2009 | 02:02 | AFP
JERUSALÉN.- Israel conmemora a partir de este lunes por la  noche el Día del Holocausto, en recuerdo de la matanza de seis millones de  judíos víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Las conmemoraciones comenzarán con una ceremonia en  el Instituto Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al estudio y al recuerdo del holocausto, en la que participarán el presidente israelí Shimon Peres y el  primer ministro Benjamin Netanyahu, así como numerosos dignatarios y representantes de cuerpos diplomáticos.

Durante esta ceremonia, se encenderán seis velas, que simbolizan a los seis millones de víctimas del genocio, y los dos grandes rabinos de Israel recitarán el Kaddish, la oración de los muertos.

El martes por la mañana, como cada año, a las 10:00 hora local, todas las  sirenas sonarán en el conjunto del territorio israelí, dando paso a diversas ceremonias durante el día.

Unos 234.000 supervivientes del holocausto viven actualmente en Israel. Según un estudio demográfico, dos tercios de ellos tendrán más de 80 años en 2015.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas