EMOLTV

Irán considera que "está bien" si palestinos acuerdan paz con Israel

El gobernante Mahmud Ahmadinejad respetó el derecho de Palestina para pactar un tratado, pese a tildar de "racista" al estado judío.

26 de Abril de 2009 | 11:28 | AFP
imagen

Mahmud Ahmadinejad tuvo duras palabras contra Israel durante una conferencia sobre el racismo de la ONU.

AP
WASHINGTON.- El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró que "para nosotros está bien" si los palestinos alcanzan un acuerdo de paz de "dos estados" con Israel, a pesar de sus diatribas contra el "racista" estado judío.

Tras encender una tormenta con declaraciones contra Israel durante una conferencia sobre el racismo de la ONU en Ginebra, Ahmadinejad pareció tender una potencial rama de olivo al respaldar el derecho de los palestinos a buscar un acuerdo para lograr su estado junto al archienemigo de Irán.

"Cualquier decisión que ellos tomen para nosotros está bien. Nosotros no vamos a decidir nada. Cualquier decisión que ellos tomen, la vamos a respaldar", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC emitida este domingo.

"Para nosotros este es un derecho del pueblo palestino, aunque esperamos totalmente que otros otros estados hagan lo mismo", afirmó Ahmadinejad, sin decir si Irán podría reconocer al estado judío como parte de un acuerdo de "dos estados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?