EMOLTV

Dos explosiones dejan al menos 41 muertos y 68 heridos en Irak

Los ataques fueron perpetrados con autos bomba y tuvieron lugar en un área cercana a varios mercados populares de Bagdad.

29 de Abril de 2009 | 11:22 | AP / EFE

BAGDAD.- Dos coches bomba estallaron hoy en el distrito chiita de Ciudad Sadr en Bagdad, dejando 41 muertos, informaron las autoridades.


Las explosiones se sucedieron rápidamente en vehículos estacionados cargados de explosivos y tuvieron lugar en un área cercana a varios mercados populares, uno de ellos dedicado a la venta de aves de corral.


Hace menos de una semana, una serie de ataques dinamiteros dejó más de 150 muertos en dos días.


La violencia ha elevado el temor de que los presuntos rebelde sunitas se estén reagrupando y que traten de encender de nuevo una disputa sectaria mientras el Ejército estadounidense empieza a retirarse del país.


La policía y autoridades de hospitales en Ciudad Sadr dijeron que por lo menos 41 personas murieron y que 68 resultaron heridas. Una autoridad del Ministerio del Interior dio un balance de muertos ligeramente superior, de 45.


Los saldos de muertos son contradictorios frecuentemente, como consecuencia del caos que dejan los atentados con bomba.


Las fuentes hablaron con la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a revelar información.


Ciudad Sadr es un ex bastión de milicianos chiitas y está intensamente custodiada por soldados iraquíes. Una ofensiva lanzada el año pasado terminó con el control de las milicias en el distrito y el área había estado relativamente tranquila en los últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?