EE.UU. afirma que no habrá vacuna contra gripe porcina antes de septiembre

La directora adjunta para la ciencia del Centro de Control de Enfermedades informó que en ese país se están haciendo "activos esfuerzos" para desarrollar una vacuna contra el letal virus.

29 de Abril de 2009 | 13:12 | AFP

WASHINGTON.- Una alta funcionaria de Salud estadounidense informó hoy que se están haciendo "activos esfuerzos" para desarrollar una vacuna contra el letal virus de la gripe porcina, que se ha presentado en distintos países del mundo, pero advirtió que ésta no estará lista antes de septiembre próximo.


"Si todo saliera bien, la producción podría llevar a la disponibilidad tan pronto como septiembre", dijo Anne Schuchat, directora adjunta para la ciencia del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.


No obstante, la funcionaria advirtió que "no siempre sale todo tan bien". Schuchat emitió dichas declaraciones ante la comisión de Seguridad Interior del Senado.


En Estados Unidos se han registrado 65 casos de personas infectadas por el virus de la gripe porcina, distribuidos en seis estados del país, y hoy se confirmó la primera muerte por esta causa. La víctima fatal fue un niño de 23 meses de edad oriundo de México.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores