EMOLTV

Mueren cuatro de las personas atropelladas durante desfile en Holanda

El hecho, que fue presenciado por la Familia Real, ocurrió al mediodía local en el marco de la celebración de la Fiesta de la Reina.

30 de Abril de 2009 | 09:09 | ANSA / EFE
imagen

El auto atropelló a 23 personas.

Reuters

AMSTERDAM.- Al menos cuatro de las personas que este mediodía (local) fueron atropelladas por un vehículo durante un desfile de la Familia Real holandesa, fallecieron, según informaron fuentes locales.


Según testigos, el automóvil (un Suzuki Swift) "apareció de la nada" e intentó alcanzar el vehículo en el que viajaba toda la Familia Real, en un autobús descubierto, con motivo de la Fiesta de la Reina.


El vehículo, que era conducido por un joven de entre 25 y 26 años, y que viajaba a unos 80 kilómetros por hora, terminó derribando además varias vallas e impactando contra un monumento.


El Servicio de Información del reino (Rijksvoorlichtingdienst) anunció que todas las actividades oficiales del Día de la Reina fueron anuladas.


El temor a un atentado puso en alerta al servicio de coordinación nacional para la lucha contra el terrorismo (NCTB), que intervino en el lugar del hecho rápidamente, para garantizar la seguridad de la Familia Real.


La cadena de televisión holandesa Nos informó que el automóvil embistió a 23 personas y causó 12 heridos.


El Primer Ministro, Jan Peter Balkenende, ofrecerá una breve declaración desde Rotterdam para comentar lo sucedido y las autoridades locales comparecerán ante los medios alrededor de las 14:00 horas GMT (10:00 horas de Chile) para dar detalles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?