Benedicto XVI estudia cooperar con Uribe para lograr paz en Colombia

En la cita, ambos líderes revisaron temas como el narcotráfico, políticas sociales y la colaboración entre Iglesia y Estado.

01 de Mayo de 2009 | 01:46 | Orbe

BOGOTÁ.- A puertas cerradas se reunieron ayer, jueves, el Mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y el Papa Benedicto XVI, en una cita que se extendió por media hora  y donde se trató sobre la participación de la Iglesia Católica en la pacificación del país sudamericano.

En un comunicado consignado por el diario "La Opinión de Colombia", el Vaticano calificó el encuentro como “cordial",  asegurando que la entrevista “permitió un fructuoso  intercambio de opiniones sobre temas coyunturales de actualidad internacional y regional".

"Bienvenido Señor Presidente” le dijo en español el Sumo Pontífice a Uribe, al inicio de la reunión, donde “se examinaron temas como el narcotráfico, las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y también la colaboración entre Iglesia y Estado con  el fin de consolidar la pacificación nacional", sostiene el  comunicado.

Uribe, quien permanecerá un solo día en Italia y el Vaticano, solicitó la audiencia a inicios de año tras pedir la  mediación del mismo Papa y de la Santa Sede con la guerrilla de las Farc para la liberación de un grupo de seis secuestrados.

El máximo representante de la Iglesia Católica se pronunció en numerosas ocasiones por la paz en Colombia y contra la violencia que  azota desde hace más de 40 años a este país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores