EMOLTV

Piratas somalíes secuestran carguero británico ante islas Seychelles

El ataque tuvo lugar poco después de que un buque de la marina portuguesa pudiera evitar el viernes el secuestro de un barco noruego.

02 de Mayo de 2009 | 08:31 | DPA

NAIROBI.- Un grupo de piratas somalíes secuestró hoy un carguero británico unas 250 millas marítimas al suroeste de las islas Seychelles, en el océano Índico, según informa la cadena BBC.

La tripulación no ha sufrido daños, según las informaciones. El nuevo ataque de los piratas que operan desde las costas de Somalia tuvo lugar poco después de que un buque de la marina portuguesa pudiera evitar el viernes el secuestro de un barco noruego.

Varios medios portugueses informaron que la fragata "Corte-Real" estaba realizando un patrullaje cuando descubrió que un grupo de bucaneros intentaba atacar una embarcación comercial en el Golfo de Adén. Según las Fuerzas Armadas portuguesas, los efectivos lusos decomisaron armas y detuvieron durante unas horas a los piratas.

Los atacantes fueron arrestados después de una breve persecución. A bordo de su bote se encontraron cuatro fusiles de asalto kaláshnikov, así como un lanzagranadas y otros explosivos.

Después de decomisarles las armas e interrogarlos, y tras haber consultado el caso con las autoridades somalíes, los piratas fueron puestos en libertad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?