Prácticamente confirmada victoria de Rafael Correa en una sola vuelta en Ecuador

De acuerdo a los resultados y la Constitución ecuatoriana, Correa sería ratiicado por un período de cuatro años hasta agosto de 2013.

02 de Mayo de 2009 | 14:49 | DPA

QUITO.- El Consejo Nacional Electoral, con el 89,70 por ciento de votos escrutados, informó que el presidente en funciones, Rafael Correa, mantiene 51,78 por ciento de preferencia, con una distancia de 23,3 por ciento con el candidato Lucio Gutiérrez, quien solamente alcanza el 28,48 por ciento.


De acuerdo a la Constitución ecuatoriana, este resultado ratifica automáticamente a Correa, por un período de cuatro años, hasta agosto de 2013.


De confirmarse los datos parciales, Ecuador asistiría por primera vez en su historia a la victoria en primera vuelta de un candidato a la presidencia, con la mayoría absoluta de votos. Esto ratifica el apoyo popular que ha tenido el actual gobierno de dicho país desde 2007, con un promedio de 60 por ciento de preferencia en las votaciones de los últimos cinco procesos electorales.


Las elecciones generales en Ecuador se realizaron el domingo 26 de abril, para todas las dignidades de elección popular, por primera vez bajo el nuevo marco constitucional, aprobado en septiembre de 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores