Detienen en Paraguay a buscada narcotraficante proveniente de Chile

La mexicana María Alejandra López, considerada una figura importante en el cartel de Sinaloa, está directamente ligada al llamado "rey de la efedrina".

02 de Mayo de 2009 | 18:52 | ANSA
ASUNCIÓN.- Una mexicana con orden de captura internacional por presunto tráfico de efedrina fue detenida el viernes en el aeropuerto internacional de Asunción, informó hoy la policía.

Se trata de María Alejandra López Madrid (47), quien según fuentes policiales pertenece al cartel de Sinaloa (México) y está relacionada con el también mexicano Jesús Martínez Espinoza (47), detenido en octubre del año pasado en Asunción.

Martínez Espinoza, conocido como el "rey de la efedrina", fue extraditado a Argentina, donde es procesado en relación con la muerte de tres empresarios y el tráfico de dicha sustancia.

López Madrid llegó el viernes procedente de Santiago de Chile, y según el informe policial, al cotejar sus datos se descubrió que tenía orden de captura internacional a pedido de la justicia argentina.

La policía informó también que tan pronto se comunicó a Argentina la detención, la justicia de ese país envió un pedido de extradición. "Se cree que esta mujer es una figura importante en el cartel de Sinaloa", dijo una fuente policial.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores