Afectados por influenza humana aumentan a 226 en EE.UU.

Según el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de ese país, el número de casos ha crecido un 41% desde el sábado.

03 de Mayo de 2009 | 13:29 | EFE

WASHINGTON.- El número de casos de influenza humana ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas en Estados Unidos, donde ya se registran 226 afectados en 30 estados.


Así lo informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC), que indicó que el número de casos ha crecido un 41% desde el sábado, cuando hubo 160 confirmados en 21 estados.


El boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15.00 horas GMT, indica que se han registrado por primera vez casos de la gripe A en los estados de Alabama (1), Iowa (1), Nebraska (1), Nuevo Hampshire (1), Nuevo México (1), Rhode Island (1), Tennesee (1), Utah (1) y Wisconsin (3).


Nueva York, que sigue encabezando la lista de los estados afectados por el virus A (H1N1), antes conocida como gripe porcina, registró un aumento significativo de infectados desde el sábado, al pasar de 50 a 63 casos confirmados.


Texas, el segundo estado más perjudicado, también experimentó un aumento importante: pasó de 28 casos registrados el sábado a 40 este domingo. En California, en tanto, hay dos casos más y el total ha subido a 26.


De momento, Estados Unidos no ha confirmado más muertes por la gripe A. Un niño mexicano de casi dos años que falleció en Texas es el único deceso hasta ahora a causa del virus A (H1N1).


Por su parte, Arizona ha pasado de cuatro afectados a 18, Carolina del Sur de 13 a 15 y Delaware de cuatro a diez.


También hay enfermos en Colorado (4), Connecticut (2), Florida (3), Illinois (3), Indiana (3), Kansas (2), Kentucky (1), Massachusetts (7), Michigan (2) y Minesota (1). Mientras, en Misuri hay un caso, al igual que en Nevada, en Nueva Jersey 7, y en Ohio y Virginia otros tres.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores