Benedicto XVI envió bendiciones a víctimas de la influenza humana

El Papa se dirigió especialmente a los "queridos hermanos mexicanos" y rogó para que "Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre".

03 de Mayo de 2009 | 14:26 | AP

CIUDAD DEL VATICANO.- En un discurso en español, el papa Benedicto XVI dijo hoy que está orando por las víctimas de la gripe porcina. "Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países", dijo durante su bendición del domingo.


México ha sido el epicentro de una epidemia de influenza rotulada como A (H1N1), también llamada "gripe porcina". De acuerdo con las cifras oficiales, la epidemia ha causado hasta el momento 19 muertes.


El Papa se dirigió a los "queridos hermanos mexicanos" y les pidió que se mantengan "firmes en el Señor" que "os ayudará a superar esta dificultad". El pontífice rogó luego para que "Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre".


Benedicto XVI manifestó su apoyo a México durante su bendición dominical, en la que saluda en varios idiomas a peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores